miércoles, 10 de octubre de 2012

Diferencias entre Ubuntu y Windows

Si tienes un ordenador vacío y quieres instalar un sistema operativo tienes varias opciones. Puedes instalar Windows, Linux o instalar los dos en el mismo ordenador y elegir cual usar al encender el PC.

Por ejemplo, vamos a suponer que queremos Windows. Vamos por partes :

  1. Si no tienes una copia original de Windows tendrás que comprarla. Su precio ronda los 100 euros.
  2. Tienes que tener los drivers de los dispositivos que tengas (placa base, tarjeta gráfica, impresora, etc...)
  3. Necesitaras alrededor de unas 15 GB para instalar el Windows y todo el relleno que viene con el, desde programas demo, hasta ejemplos de archivos, etc.
  4. Si quieres estar seguro contra las amenazas de los virus necesitaras un antivirus.
  5. Muchos programas que quieres son de pago.

El caso de Ubuntu :

  1. El disco de instalación se puede descargar gratis desde la propia pagina de Ubuntu. 
  2. La instalación y el uso y disfrute de sus programas es gratuita.
  3. Posiblemente el único driver que necesites sera el de la tarjeta gráfica y el propio Ubuntu trae un programa que se encarga de buscarlo, descargarlo e instalártelo a coste 0.
  4. La instalación ocupara alrededor de 5 GB y en ese espacio estará el sistema operativo con un montón de programas gratuitos y muy potentes como LibreOffice, navegador web, gestor de correo, reproductor multimedia, lo que es lo mismo, casi todo lo que necesita un usuario común para usar el ordenador.
  5. Es prácticamente imposible que te entren virus gracias a como esta diseñado. Los antivirus para Linux casi no existen.
  6. Casi todos los programas que quieras los tienes dentro de un programa que viene preinstalado llamado Centro de Software con el cual es tan sencillo instalarlos como hacer click en un botón del programa que desees. Y casi todos, la gran mayoría son gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario